KRÀVA, una Vaca, es la cerveza andaluza con nombre checo. Es nuestra manera de homenajear a los grandes maestros, aquellos que allanaron el camino que ahora otros estamos recorriendo.



2010 es el año en que toma forma un sueño que llevaba tiempo rondando la cabeza del que luego sería maestro cervecero de Kráva. Tras infinidad de ensayos imaginarios basados en un concienzudo estudio autodidacta del arte de hacer cerveza, éste decide viajar a Dinamarca y establecerse por una temporada en Copenhagen. Será allí donde, en colaboración con un amigo cervecero local, verá la luz la original Duende pale ale, la primera y única que produjeron Kráva & Hermund. 



Empujado por el reconocimiento que ésta tuvo por parte de varios expertos, vuelve a Andalucía para hacer real su proyecto. En Mazagón, cerca del corazón de Doñana, se elaboran las primeras Krávas, muy relacionadas con el lugar que las vió nacer: Cuesta de Maneli pale ale, Lince scotch ale, I Love di Sun bavarian wheat, Julianne´s Kiss porter, Pacheca! Chili ale, Candalufornia common beer…Son días hermosos en que se derrocha imaginación, probando nuevos estilos, dotando de personalidad a cada creación, buscando la magia para elaborar poesía líquida.



La siguiente parada de ésta cervecera itinerante es Mairena del Alcor, cerca de Sevilla, donde se ubica Kráva desde 2013. Pero como a la Vaca le gusta moverse y conocer mundo, hemos estado organizando catas y fiestas con música en directo en Córdoba, Madrid, Santander, Friburg y sobretodo en Toulouse. Sesenta cervezas en más de cuarenta estilos después, Kráva conoce en Cantabria a los pioneros Doughall´s y por medio de ellos a Redneck Brewery, en cuyas instalaciones se elaboran nuestras cervezas desde entonces.





EL PROCESO DE ELABORACIÓN EN KRÁVA



Ante tanto cambio, hay algo en nosotros que ha permanecido inmutable desde el principio hasta hoy: el concepto de hacer una buena cerveza natural. Consideramos esta bebida como alimento y medicina, como alegría para el espíritu, y nos sentimos en la misión de despertar conciencias y paladares.



En el proceso de elaboración de nuestras cervezas, cada ingrediente juega el papel estelar en un momento determinado.